Buenos días… o buenas tardes… o buenas noches… Padres, madres, maestr@s, Cuidador@s, Bibliotecari@s, librer@s… Soy: ¡Cuchufleta pispireta!, de Charraire cuenteras.
Aquí me encuentro con mis colegas, de momento, navegando por mares tranquilos, en un barco de vela. Somos un grupo dedicado a la Narración oral. Contamos historias de Amor con humor, historias sorprendentes, historias que te hacen rechinar los dientes, historias clownescas, divertidas, participativas y muy diversas. Para niños de o a 100 años y para adultos de 0 a 6 años.
Son historias que han navegado por plazas, festivales, colegios, bibliotecas, ludotecas, Ong´s, organismos oficiales, centros comerciales, Aulas Culturales y todo el que nos quiera escuchar. Nuestro viaje comenzó a finales de siglo pasado, allá por 1997, y seguimos en este viaje con mucho equipaje.
Viajamos en él: Pellizco, un músico transformista encima de la pista; Cuchufleta pispireta, surcando el mundo entero en un barco velero; Meloncio un poco melón pero vale un montón; Gazpachuela ricachuela; Ciano que no es un marciano ni un enano.
NUESTRO MENÚ:
Podemos empezar con un sopa combinada de cuentos clásicos, titulada: “CAPERUCITA FEROZ Y EL LOBO DE LA LÁMPARA” con picatostes salteados, titulada: “LOS CAZADORES DE MOSNTRUOS”
De segundo, espaguetis con un poquito de suspense, titulado: “BOTONES AL AIRE” y un poquito de superhéroes “MISIÓN POSIBLE” (Sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible)
De tercero, un entrecot de “MONSTRUOS CLIMÁTICOS” para proteger el medioambiente. Como guarnición, nuestro viaje pirata, titulado: “ELVIAJE DE CUCHUFLETA POR LOS MARES DEL SUR” con una salsa traída desde Escocia, titulada: ¡VAYA VERANITO! para practicar el Inglés.
Como especialidad para los “más chiquitines” ¡nada más y nada menos! que “LA HORA PEQUEÑA” para niños de 1 a 5 años. Y de postre tres grandes bolas de helado; una, con sabor a monstruos “¿ES VERDAD QUE EXISTEN?”; otra, con sabor a amigos invisibles “CUCHUFLETA Y LOS INVISIBLES”; y otra, con sabor a brujas “¡VAYA TÍAS MÁS BRUJAS!” que tiene muchas picardías.
y mucho más, para merendar “UNO MÁS UNO IGUAL A UNO” con sabor a IGUALDAD.
Menú especial para adultos, LAS FLECHAS DE CUPIDA con especias de amor Y ¡QUE VIENEN LOS CÓMICOS! con una salsa a homenaje.
El público familiar te lo agradecerá. Todos los lugares que hasta ahora hemos visitado han quedado entusiasmados ante tanta algarabía. Nuestro secreto está en saber combinar: sonidos de flautas, trombones, guitarras, embrujos, canciones, danzas con la palabra y el gesto… ¡Qué más te voy a contar!…
También hacemos inmersiones por el mundo del taller creativo, artístico y consciente. Estos talleres son especiales, comienzan con una historia que nos lleva a danzar, a cantar, a expresar nuestra creatividad y a hacernos conscientes de nuestra gran potencialidad.
Tenemos total disponibilidad, y si te apetece podemos adaptarnos a tus necesidades creando y realizando espectáculos y talleres a la carta.
Si necesitas más información ponte en contacto conmigo y te puedo enviar sinopsis, fotos, videos o cualquier otro motivo. Hasta pronto cuidadores y profesionales de este universo pequeño.