TALLERES CREATIVOS

Talleres de creación propia, dirigidos a niños de 3 a 11 años, con posibilidad de adaptar las dinámicas, en función de un grupo de edad  determinado.

Los objetivos generales de los talleres son:

-Desarrollar, de forma lúdica, los potenciales innatos de los niños.

-Permitir que cada uno encuentre su propia forma de expresión.

-Favorecer la cooperación, la vinculación afectiva, la libertad de expresión, etc.

A través de elementos tan universales como: la música,  la plástica, la danza y el teatro.

 

TALLERES

Los talleres, cuyos objetivos específicos describimos a continuación, se desarrollan dentro de una historia teatralizada, que sirve de hilo conductor.

TALLER DE NAVIDAD

Las historias de los libros han desaparecido. Con la ayuda del mago daño recuperaremos las palabras perdidas. Los niños descubrirán que  pueden construir sus propias historias.

TALLER DE CARNAVAL

A través de un viaje imaginario, por diferentes lugares del mundo, nos acercaremos a la tradición carnavalesca. Confeccionaremos nuestros propios disfraces y  crearemos  danzas con músicas tradicionales.

TALLER PARA EL DÍA DEL PADRE Y DE LA MADRE

Pondremos al alcance de los niños, diferentes elementos plásticos para que construyan un regalo y una tarjeta de felicitación.

TALLER DE INGLÉS

Aprenderemos y repasaremos conocimientos básicos del Inglés, de una manera divertida (cantando, bailando y jugando),  donde lo lúdico y lo didáctico van de la mano.

TALLER DE MÚSICA

Haremos un recorrido por los conceptos básicos del mundo de la música. Confeccionaremos  instrumentos musicales con material de reciclaje. Cantaremos y tocaremos melodías.

TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Con la ayuda de una serie de conjuros, iremos elaborando diferentes historias. Finalmente, construiremos un libro con todas ellas.

TALLER DE JUEGOS

Con las “juego-olimpiadas” como contexto,  potenciaremos: la capacidad psicomotriz, la cooperación, la motivación, la atención y la diversión.

TALLER DE RECICLAJE

Taller enfocado al conocimiento y aprovechamiento de los recursos de desecho, dándoles nuevas  posibilidades de uso.

TALLER DE DANZA-CUENTO

A través del cuerpo y las historias, trabajaremos las  dimensiones motriz y simbólica; cognitiva, afectiva y social; creativa e intuitiva.

TALLER DE TEATRO

Partiendo de las diferentes artes escénicas, fomentaremos: la comunicación, la escucha, el ritmo, el imaginario, la empatía, la cooperación, etc.

 

, etc.