NUEVO AÑO, SEGUIMOS TRABAJANDO CONTANDO

ENERO CON ROPERO

EL 18 DE ENERO, contando online junto a la Editorial Edelvives en un colegio de Murcia. Probando las tecnologías para acercarnos al público, todo un reto.

EL 19 Y 20 DE ENERO, Contando en el Colegio San Antonio de Pádua, para infantil

El 22 DE ENERO, contando con la Editorial Edelvives en directo, en el Colegio Compañía de María, para primer ciclo.

EL 28 DE ENERO, Hola hormigos y hormigas. Hoy es un día grandote. He podido disfrutar de nuevo de las risas de los chavales y chavalas de infantil y primaria del CEIP Miraflores y del colegio de Quinto de Ebro. Hoy se ha demostrado una vez más, q la cultura es segura y necesaria.

ESTOS DÍAS, L@s Niñ@s han vuelto a disfrutar y las profesoras también, han vuelto a reír escuchando historias, a saborearlas, a sentirlas. Y el resultado ha sido magico. Al acabar se acercaban para agradecerme el rato maravilloso q habían pasado, con estas mismas palabras. Para decirme q había sido el mejor cuento q habían escuchado en su vida.
Y es q la cultura es vida. El arte es vida. Por favor, recordarlo siempre.

 

OTOÑO OTOÑAL DE MARRÓN PINTAS LA SAL

CONTANDO Y ACTUANDO

Hoy Nuria De Charraire Cuenteras y Daniel Tejero Estrenamos en Canfranc (Huesca) a las 18h con un nuevo espectáculo: “UNO MÁS UNO IGUAL A UNO”.Cuchufleta y Garabato nos contarán historias sobre sus familias, q son muy originales, tanto como sus historias. En la diversidad está la riqueza y mucho más.Todo preparado. A la una, las dos y a las tres… Empezamos
EL 14 DE OCTUBRE, Seguimos viviendo del cuento, apostando x la cultura segura. De nuevo en colegios de la comunidad Valenciana. En este caso en el CEIP Isidro Girant de Ayora. El viernes 16 en ceip Rei Echaume, de Xirivella. Qué gusto contar en directo.  Guardando las medidas, Todo es posible.
EL 23 DE OCTUBRE, Charraire celebra el día de las bibliotecas, junto a Dani Tejero, en la biblioteca de Pradilla de Ebro, con el cuenta cuentos “Uno más Uno igual a Uno” . Todo un placer contar en un día tan especial, donde los libros son los protagonistas. Gracias a la Biblioteca de Pradilla por apostar por la cultura.
EL 29 DE OCTUBRE, que bueno es poder actuar en vivo. Disfrutar del público. Esta semana he vuelto a tener el privilegio de contar en colegios de la comunidad Valenciana, y disfrutar de este gran oficio.
EL 31 DE OCTUBRE, a las 19h en el Centro Cívico Oliver y dentro de la programación de este Otoño Cultural, podréis disfrutar de “LOS CAZADORES DE MONSTRUOS”. Las entradas son gratuitas y el aforo reducido, así que reservad, que seguro que vuelan.
Cuchufleta y Garabato volverán a liarla en esta aventura donde deberán enfrentarse a los monstruos pensamientos.

EL 18 DE NOVIEMBRE, Cuchufleta vuelve con sus historias a tierras Valencianas, contamos con los coles. Gracias a esos colegios que confían en una cultura segura. Mil besos de colores.

Qué gusto y placer poder seguir jugando con los cuentos, poder contarlos, poder disfrutarlos con ese público tan maravilloso que son los niñ@s, poder sentirlos a través de sus risas, de su espíritu espontáneo. Que sigamos viviendo del cuento y poder contaroslo.
Besicos voladores
EL 16 DE DICIEMBRE, noticion de última hora. Ssmeguimos viviendo del cuento. Los cazadores de Monstruos vuelven a salir a las calles para demostrar sus habilidades a los más pequeños. Son divertidos y muy eficientes. Si quieres convertirte en un cazador de monstruos, te esperamos el 16 de diciembre en sobradiel, a las 17,30 h.
Habrá otras oportunidades de apuntarte a esta aventura:
23 de diciembre en Fayón
26 de diciembre en Pradilla y Chiprana
27 de diciembre en Nonaspe.A por ellos
EL 22 DE DICIEMBRE, Cuchufleta volvió con sus cuentos, mar a dentro, a tierras Valencianas, para despedir el cole hasta la vuelta de Navidad. Lo pasamos genial grandes y pequeños. Cuántas risas, mi tia Felisa! Cuanta guasa, mi tía Colasa!

EL 26 DE DICIEMBRE, en PRADILLA DE EBRO,

Esta mañana nos hemos convertido en cazadores de monstruos y lo hemos debido de hacer muy requetebién porque nos han dado hasta un diploma. Gracias a Charraire Cuenteras y a Daniel Tejero Hernando , nos encanta vuestro lema: formar a personas felices con una elevada autoestima. Y, como no, mil gracias por los libros, los leeremos y guardaremos con mucho cariño.
EL 29 DE DICIEMBRE, Me voy de ruta con Almozandia, donde participo en El Misterio de Da Vinci. Una obra genial, divertida y didáctica. Después de visitar varios centros cívicos (UNIVERSIDAD, VALDEFIERRO, MIRALBUENO, SALVADOR ALLENDE, ROSALES DEL CANAL) y teatros de Zaragoza y Provincia (EJEA, ALAGÓN, QUINTO DE EBRO, REMOLINOS), nos vamos a Oviedo y Avilés. Seguiremos por  provincia de Huesca  (ONTINAR DEL SALZ) y acabamos en Cantabria. Que emoción e ilusión poder disfrutar de este trabajo. Feliz año a tod@s. Besicos de chocolate.

UN VERANITO RARITO

¡VAYA VERANITO!

EL 13 DE JUNIO, a las 19.30h os espero a todos/as en el Jardín de las artes. Un jardín de cuentos. “Historias y juegos con palabras”.Estaré rodeado de grandes artistas como Mariano Lasheras, Daniel Tejero y Roberto Malo. Un lujo.
Disfruta de los cuentos en un lugar muy especial, en medio de la naturaleza y con todas las medidas de seguridad y sanitarias.
EL 15 DE JULIO, Hola gente de aquí y de allá. Buenas noticias. Volvemos a contar en vivo y en directo. Después de pasar un buen rato en el jardín de las artes, Cuchufleta viaja, con su barquito, x el mar de la imaginación, hasta el municipio de Fayón. Será a las 19,30 h. Besicos de sal
EL 23 DE JULIO, SI NO CANCELAN … -¿ Nos acompañáis mañana a Utebo para describir El misterio de Da Vinci ?- Será a las 19 h, en el Pabellón de Las Fuentes. Entrada con invitación, se pueden recoger hoy y mañana de 10 a 14 h en el Centro Cultural El Molino…o mañana en la entrada del pabellón desde media hora antes del inicio del espectáculo.
Ahí estaré actuando, con la compañia Almozandia, con la q tengo el gran honor de participar. Gracias compañer@s por confiar.
EL 4 DE AGOSTO, tengo buenas noticias. La biblioteca de Castejón de Sos, apuesta por la cultura. No se rinde. Ahí estaremos con nuestros cuentos, de forma segura. Con responsabilidad y ganas todo se puede.
Es emocionante poder realizar nuestro trabajo, ese que nos emociona, y nos hace crecer. Es un gusto poder sentir a ese publico, pq sin él no existimos. Gracias de corazón por estar ahí y apoyarnos. Os necesitamos.
Pues eso, martes, a las 19,30 tenemos una cita con los cuentos. En la plaza Mayor de Castejón de Sos. Un hermoso pueblo Pirenaico. Os esperamos.
EL 23 DE AGOSTO, Sastago y El misterio de Davinci. Hoy a las 23 h. Un proyecto teatral de Almozandia, en el que tengo el placer de participar. Desearnos mucha mierda.
EL 22 DE SEPTIEMBRE, pasito a pasito, pasazo a pasado…. Cuchufleta ha volado en su escoba hasta la comunidad Valenciana para contar de nuevo, después de mucho tiempo, en las escuelas. Estreno mundial en El Palomar. Valencia. Como ha disfrutado viendo esas Cáritas de los peques, escuchando sus risas. Todo un regalo
Y mañana 23 de septiembre a seguir disfrutando, en vivo y en directo, en Vallada. Gracias a esas escuelas que siguen confiando en este arte, en la cultura, q si es Segura. Bendiciones.

EL 26 DE SEPTIEMBRDE, empezando la cuenta atrás, en unos días se empezará a promocionar el programa DELICIAS A LA FRESCA de este raro y difícil 2020. Diferente a otros años, con dos puntos de actuación, el Centro Cívico Delicias (95 entradas) y la Iglesia de San Valero (200 entradas).Esperamos que os guste, pronto más información.

Ahí estará Cuchufleta con sus historias disparatadas. El 26 de Septiembre a las 17,30 h. Gracias por apostar por la cultura. Una vez mas demostramos que la cultura es segura. Besicos cuenteros

EL 27 DE SEPTIEMBRE, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Mallén inicia el curso trabajando con ilusión ofrecer una programación variada para que podamos disfrutar de diferentes eventos culturales.Como no podría ser de otro modo, este año atenderán a las medidas de la nueva normalidad. Esperamos sean de vuestro agrado y que podáis disfrutarlas con la misma ilusión con la que las hemos preparado.

De nuevo, volvemos pediros responsabilidad, precaución y respeto, para que todos los actos puedan desarrollarse con total normalidad, siguiendo las medidas indicadas por las instituciones sanitarias.
Este próximo domingo día 27, en la Casa de Cultura , a las 18.00 h. una función titulada: “Cazadores de monstruos” para toda la familia. La entrada será gratuita, pero es necesario reservar invitación en la Casa de cultura o en el Ayuntamiento, ya que para más seguridad el aforo se ha reducido.

MAYO MAYEA

INTERNAUTEANDO EN INSTAGRAM

EL 5 DE MAYO, La Campaña “Quedate en casa, EDELVIVES te acompaña” sigue con mucha marcha. Esta semanita, continuamos a tope. Autores y Cuentacuentos. Lo pasamos fenomenal, ¿Te apuntas?

Sábado 9 de Mayo, a las 12h en Instagram de Edelvives editorial, retransmision en directo con el cuento El Banquete de los monstruos. OS espero monstruosa mente. Besicos peluditos.

EL 20 DE MAYO, os apetece descubrir quién ha robado el gran queso? Poneros la capa de superheroina y superhéroe que nos vamos volando.Cuchufleta os cuenta de nuevo. Os espero en Instagram Edelvives_editorial. BESICOS
EL 27 DE MAYO, -¡Gente menudaaa!- Cuchufleta contará el cuento: “El Gran Concurso de los Monstruos”.
El miércoles día 27 de Mayo traeros Vuestra Mascota Monstruil. Vamos a participar en el concurso de los Monstruos. Tenéis unos días para entrenar a vuestros monstruos (Cuántas más berrugas tengan mejor; también si sus pedos son superapetosos, mejor que mejor; si vuela muy alto, mucho mejor…). Os veo en el concurso el miércoles en INSTAGRAM a las 17,30 h.
sólo tenéis que haceros seguidores de Edelvives_editorial. y el miércoles entráis, le dáis al logo, y a concursar.
lo vamos a pasar genial.

ABRIL, AGUAS MIL…

QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL

EL 9 DE ABRIL, NOS ENCONTRAMOS ASÍ:
Ser o no ser
Estar o no estar
Comer o no comer
Esa es la intermitencia
Yo soy actriz/actor siempre
Pero mi profesión es intermitente
No es temporal
No es fija
Es intermitente
Que se note nuestra “no presencia” en redes sociales los próximos 10 y 11 de abril. Nuestro sector se ahoga poco a poco y día a día.
EL 19 DE ABRIL ASÍ ME ENCUENTRO:
Niñ@s, ¿Cómo deciros esto? …. Cuchufleta os echa de menoooos, vuestras miradas, vuestras risas, vuestras caritas emocionadas, tantas cosas bonitas que dais cuando estáis, ahí en frente, como público. Ea… Ya lo he dicho. Cuchufleta volverá y os reunirá para seguir disfrutando junt@s, de esa locura tan inspiradora que son los cuentos.Nos vemos pronto.besitos dulces
EL 23 DE ABRIL, celebramos el Día del libro a lo grande, comiendo libros sin parar. Cuidadin, cuidadin, que cuando los comes algo te puede pasar. Besitos con sabor a tinta. Os veo en YOUTUBE a través de la COORDINADORA DE BILBLIOTECAS.
EL 30 DE ABRIL, Animaros peques, pasaremos un rato muy divertido, Jueves 30 de Abril, cita en Instagram de Edelvives editorial, 17,30 h en VIVO. Os espero con muchas ganicas de achucharos

MARZO SINO MARCEA…

MARZO MARCEANDO Y CUENTEANDO

EL 1 DE MARZO, iendo hacia Galicia… La gente me pregunta, ¿qué es lo que quiero ser? pero ese es mi secreto. Cuando sea mayor yo seré capitán de un barquito velero que navega por el mar de la imaginación.Y ahora que soy mayor, soy capitana, y navego por esos mares. En estos momentos he llegado con mi barco a tierras gallegas, para pasar una semana llena de palabras tempranas, palabras corrientes, palabras diferentes, palabras calientes y sugerentes.¡A VIVIR DEL CUENTO!

EL 9 DE MARZO, cuenteando por Aragón, visitando más colegios porom pom pom

Seguimos charrando de aquí para allá. Charrina me llaman. Charrando voy, charrando vengo. Por el camino yo me entretengo. Enamora de la vida cuentista, de los cuentos… rimeo y poeseo lo que puedo y quiero.
14 DE MARZO, ALGO HA PASADO QUE A TODOS NOS HA DEJADO INTRIGADOS, DESMADEJADOS Y NO SÉ CUANTOS MÁS ADOS. TODO HA CAMBIADO Y TENDREMOS QUE ADAPTARNOS A LAS NUEVAS CIRCUSTANCIAS.

28 DE MARZO,

Hola… Hola, holaaa…. Cómo estáis gente menuda? Menuda gente!
Hoy Cuchufleta estará contando vía online, en este enlace: https://youtu.be/FW9E2Q6DFWc
De la biblioteca pública de Zaragoza ( Doctor Cerrada)
Será como ir a la biblioteca desde nuestra casa. Os espero con mucho cuento y ganicas de veros. Tenéis s participar mucho en este cuento, así a gritarrrr, a reír y a jugar. Besitos internautas

FEBRERO CONTANDO CON MUCHO ESMERO, ESO ESPERO

FEBRERO CUENTOS CON ESMERO

EL 3 DE FEBRERO, hemos empezado con buen pie, uno detrás de otro, la semana de cuentos x colegios de Castellon y Valencia.
He sido piropeada x maestras y niñ@s.He escuchado ovaciones «Bravo» y otros melocotones.
Doy gracias x seguir en este camino del cuento.

EL 9 DE FEBRERO, ha ocurrido esto: -¡CUCHUFLETAAAA!… ¿Dónde vas tan contenta?-

-Voy por el camino de Zaragoza a Asturias a contar por las escuelas. Es un camino diferente a todos los que has probado. Solo tienes que seguir la senda que cogió Caperucita para llegar a casa de la Abuelita, una vez llegas a mitad del camino, encontrarás la casa de los 7 enanitos y ahí, debes desviarte hacia el Castillo de la Bella durmiente. Cuidado, cuidadín no tropieces con el Lobo. Después camina 7 leguas y pisa fuerte con las botas del gato barato. Cuando llegues tan lejos como puedes, tuerce al infinito y te encontrarás con un globito, que ha subido tan alto como la luna ay ay. Desde allí, puedes obserar millones de estrellas que esperan para escuchar lo que tengo que contar.

EL 23 DE FEBRERO, -¡ummm!… un lobo ha llamado a mi puerta,¿Le dejo pasar o le doy con la puerta en las narices?- …

Semana llena de cuentos por Aragón. Lunes en la escuela de Aineto; Martes en la biblioteca de Andorra; Miercoles por Roda de Isábena, Monzón y Huesca; Jueves en el colegio Moliére; viernes en Nájera y Logroño.
Después de esto, a lo mejor le dejo pasar, ¿Quién sabe? Besicos lobicos

 

LLEGA ENERO 2020 CON MUCHO SABOR A CUENTO NAVIDEÑO Y POSTNAVIDEÑO

ENERO SIGUE DANDO FRUTOS Y CUENTOS

El 4 de Enero cuentenando en Benidorm (biblioteca)
El 6 de Enero, esperamos a los RRMM en la Editorial Edelvives (animación)
El 15 de Enero empezamos un ciclo de 4 actividades de cuenta cuentos en la biblioteca de Andorra en la biblioteca, en colaboración con los colegios.

20 de Enero empiezo temporada, ruta cuentera, con editorial Edelvives. Esta semanita x Alicante.

Cuchufleta fue vista en la escoba voladora de su tia Enriqueta. Por la estela que dejo, creemos que fue hacia tierras de Alicante y de ahí, hacia Albacete. Sabemos que va cargada de cuentos que va soltando x las escuelas, Tanto es así que un cocodrilo ha sido atacado por palabras feas. El pingüino Marcelino ha sido perseguido por la gallina croquetina. Esto esta que trina. Me voy pitando, Piiii Piiiii

 

RUTA NAVIDEÑA POR PROVINCIAS ZARAGOZA Y ALICANTE

RUTA CUENTERA POR ZARAGOZA Y PROVINCIA, PASANDO POR ALCOI Y BENIDORM, CON MOTIVO DE LA NAVIDAD

Este Sábado 14 de Diciembre, a las 12 h os espero en Plaza San Francisco.

El 18 de Diciembre contamos en el colegio Valdespartera III, para volar en escoba voladora con cuentos de brujas.

El 19 de Diciembre visitamos la biblioteca de Mallén para disfrutar de una aventura monstruil con los alumnos de infantil y primer ciclo del colegio de Mallén. Una historia que nos seduce a cuidar el medio ambiente. (PALABRAS DE LA BIBLIOTECARIA en internet: Maravillados con Charraire Cuenteras y sus “Chapuzas a domicilio”. Cuchufleta y Gazpachuela se han enfrentado a un gran reto, destruir a los Monstruos climáticos con su caja de herramientas especiales. Y así ha sido, con grandes dosis de humor, junto con nuestro maravilloso público, han exterminado a los terribles monstruos.

El 21 de Diciembre visitamos la biblioteca Pública J.A. Rey del Corral, para hacer pasar un ratazo con el cuenta cuentos bilingüe ¡VAYA NAVIDAD!

Cuenteamos  22 de Diciembre, en Casetas. A las 18,30 h. “CAPERUCITA FEROZ Y EL LOBO DE LA LÁMPARA” Feliz Navidad

El 24 de Diciembre celebrando bien la Navidad cuenteando en Fabara. El 23 en Castiliscar. Esto es un sin parar y q siga cuenteando muchos siglos más.

Seguimos ruta cuentera. 26 Fayón, 27 Alcoi, 28 Maella. A vivir del cuentooo yupiii yea

 

RUTA CUENTERA POR LAS CINCO VILLAS

CUENTOS MIL POR LA COMARCA DE LAS CINCO VILLAS, ZARAGOZA

Pero que bien lo hemos pasado con nuestro cuento Caperucita Feroz, en el Frago. Seguimos ruta por la comarca de las Cinco Villas. Mañana estaremos en Bagues y Los Pintamos, para resolver un misterio. A vivir del Cuento. Besicos ricos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso legal

ACEPTAR
Aviso de cookies