ESPECTÁCULOS

Dentro de nuestros espectáculos hay varias modalidades:
Cuenta-clown a dos, cuentos narrados a una, cuentos con música en directo

Cuentos para Público familiar:
CUENTA CLOWN

Dos personas compartiendo escenario. Se trata de  espectáculos donde el cuento y el clown van de la mano.  Espectáculos divertidos y participativos. El contacto con el público es muy directo y entrañable. Por ello, nos gusta que el espacio sea recogido y agradable.
Los espacios donde se realiza pueden ser desde una biblioteca, una sala o salón, o el aula de un colegio.

Cuentos para colegios:
HISTORIAS A UNA

Una cuentista encima de la pista, en colegios para niños de infantil a 6º de primaria, en diferentes sesiones según la edad de l@s participantes. También se realizan en otros espacios como bibliotecas, ludotecas, etc.
No hay límite en el número de participantes en las sesiones. Nos gusta que haya animación.

Cuentos para bebés:
CUENTOS Y MÚSICA

Dos personas, música en directo. Para guarderías, y otro tipo de espacios enfocados a esas edades. Hasta cuatro o cinco años.

Contadas para la ESO:
CUENTOS Y MÚSICA

Dos personas, música en directo. En institutos.

Contadas para Adultos:
CUENTOS Y MÚSICA

Dos personas, música en directo.

 

De 3 a 11 años (Público familiar)

“CAPERUCITA FEROZ Y EL LOBO DE LA LÁMPARA”

Cuchufleta nos contará como una tarde, ella y Ciano, deciden concursar en el concurso de la tele “Alborotador quien lo Desalborote”.

La prueba consiste, en ordenar el mundo de los cuentos clásicos, que se encuentra totalmente alborotado.

Cuchufleta y Ciano, se dan cuenta que uniendo sus fuerzas es más fácil conseguirlo. Y así, los dos juntos, contarán con la ayuda de los niñ@s para desalborotar tres cuentos:

Caperucita roja: esta singular niña ahora es adolescente y se ha convertido en una auténtica rapera ¿Volverá a ser la niña dulce de siempre?

La Bella Durmiente: esta belleza no para de hablar, es una pesada, ¿Podrán dormirla durante otros 100 años para que se calle?

Aladino y la Lámpara maravillosa: al parecer el genio se encuentra dentro de  una bolsa de plástico, con un catarro tremendo. ¿Conseguirán devolverlo a su lámpara?

 

De 3 a 11 años (Público familiar)

“BOTONES AL AIRE”

Mar y Ciano son dos hermanos muy marcianos, al menos eso piensan en el barrio. Siempre van juntos haciendo alguna de las suyas. No es que busquen aventuras, se las encuentran donde menos te imaginas.

Últimamente les ha dado por ser Agentes Secretos pero de los de verdad, con carnet de agente y todo.

Una mañana de verano llega a su buzón una carta un poco extraña. Es una carta anónima, en la que, les piden su colaboración para resolver un caso. Acuden al lugar indicado, un edificio de una calle contigua a la suya.

En este edificio encontrarán un ascensor muy peculiar que les llevará a diferentes espacios. En estos lugares encontrarán unos mensajes secretos que lograrán resolver con la ayuda del público.

Jugaremos, cantaremos y bailaremos.

De 3 a 11 años (Público familiar)

¡VAYA VERANITO! 

Cuchufleta ha cateado el inglés y sus “parents” la han enviado, de nuevo, a tierras escocesas a pasar el “summer” con su prima Caroline (Carol para los “friends”)

En este segundo viaje, los recuerdos del primero son el hilo conductor de la historia:

Todo empieza cuando Cuchufleta y su familia escocesa, visitan un castillo típico escocés, de esos que dan espanto y repeluxxx.

Aburridas, Cuchufleta y Caroline deciden jugar al escondite. De repente, caen en un armario que les llevará a lo que será el comienzo de una gran aventura llena de misterio.

A través de juegos, adivinanzas y canciones en inglés,  descubrirán la existencia de “Los Vampiros Chupatintas”, a los que les encanta la tinta de los libros.

Cuchufleta, Caroline y los niños, intentarán detenerlos, para que las historias del mundo, no desaparezcan.

Todo aquel que se apunte a esta aventura, practicará el inglés sin darse cuenta, cantando y jugando.

 

De 3 a 11 años (Público familiar)

“HOKITI POKITI abracadabra pata de cabra”

Una historia bilingúe para repasar el inglés

Es mi primer campamento de verano en inglés. Mis padres ¡Qué pesados! Creen que tengo que reforzarlo. Han llamado a mi prima Caroline, de Escocitis, para que me acompañe. No se fían de mí.

El lugar elegido, “Tierra Mágica”. Un sitio donde hadas, brujas y duendes hacen que te quedes. Si dices: “Hokiti Pokiti, Abracadabra Pata de cabra”, una gran aventura comenzará.

Una historia divertida, participativa y didáctica para repasar conceptos de inglés, cantando, jugando y riendo.

 

 

 

De 3 a 8 años (Público familiar)

“LOS VIAJES DE CUCHUFLETA POR LOS MARES DEL SUR”

*SINOPSIS

El hilo conductor del montaje lo configura el personaje anteriormente citado: Cuchufleta .

Cuchufleta es una gran devoradora de libros, todo empezó cuando de pequeñita se cayó en una olla llena de sopa de letras. Un día su abuela le regaló un libro “La Vida Grata del Pirata” y la noche que terminó de leerlo soñoooo … con piratas ….

Cuchufleta nos contará cómo a través de este sueño revelador descubre en el jardín de su casa un cofre. Este cofre contiene un diario. La lectura de ese diario le revelará un pasado pirata, que llevará a Cuchufleta junto con Meloncio, su hermano, y  sus compañeros/as a un viaje imaginario por los mares del sur, surcados por piratas.

¿Lo encontrarán?

 

De 3 a 11 años (Público familiar)

“DE MONSTRUOS, PRÍNCIPES Y RANAS”

 *Sinopsis

Meloncio quiere lanzarse al estrellato. Harto de que cuchufleta le quite protagonismo decide contar él  mismo las historias que ella cuenta. Pero cuchufleta no se lo va aponer fácil.

De esta forma surgirán situaciones cómicas que nos llevarán a conocer a un monstruo peludo que acaba convirtiéndose en un hermoso príncipe y a un príncipe, poco común, transformado en rana.

Se trata de un espectáculo que combina el cuento con el humor y la participación del público.

De 9 a 12 años (Colegios)

“Los caminos del cuento”

“No tengo nada que contar”

“Yo tenía una abuela que cocinaba letras”

      Se trata de  espectáculos de cuentos, cuyo  hilo conductor es “¿Por qué me hice contadora de cuentos?”

Los cuentos surgen de historias inventadas, historias imaginadas, historias vividas e historias escritas.

Viajando se conocen muchas historias y eso es lo que vamos a hacer, viajar por caminos imaginados, que nos llevan a conocer:
Historias de amor con humor, historias disparatadas y disparadas, historias que hacen rechinar los dientes, historias de aquí y de allá. Historias del más allá.

 

 

humor y la participación del público.

De 3 a 8 años (Público familiar)

“CHAPUZAS A DOMICILIO”

(una historia para trabajar el respeto y cuidado del Medio Ambiente)

Vosotros, ¿Lo habéis escuchado?

El planeta está cambiando. El invierno parece verano y el otoño primavera. Y no sólo eso, el agua se filtra por las rendijas, los rayos acechan por los tejados. Los causantes de este desastre, una pandilla de monstruos climáticos que recorren las calles y las casas provocando el caos.

(La aparición de “semejantes monstruos” fue provocada por el descuido de la naturaleza, por parte de los ciudadanos, derrochando todos los recursos y energías que les brindaba).

Cuchufleta y Gazpachuela de “Chapuzas a Domicilio”, se enfrentaran a un gran reto. Destruir a los Monstruos climáticos con su caja de herramientas especiales. Y así será como nuestras protagonistas, con grandes dosis de humor, conseguirán, junto con el público, exterminar a los terribles monstruos.


 

 

 

De 3 a 8 años (Público familiar)

“VAYA TÍAS MÁS BRUJAS”

*Sinopsis

*Sinopsis

Cuchufleta ha perdido su nombre, o se lo ha debido dejar en casa. Comienza su periplo tratando de recordar dónde lo ha podido dejar. Cuando lo recupera, se va a visitar a su tía Clotilda. Y en su desván descubre, a través de  la lectura de “Un Libro”, que sus tías eran brujas.

Cuchufleta tiene tías de todos los colores, de todos los sabores, para todos los gustos y disgustos; unas, divertidas y hermosas; otras, espeluznantes y horrorosas; sobre todo, la tía Codorniz, con ojos de perdiz.

 

De 3 a 8 años (Público familiar)

”CUENTOS RECICLADOS”

Sinopsis:

Hace mucho tiempo, cuando aún no se había inventado el cuento, Cuchufleta reciclaba cualquier elemento, hasta cuentas, pero un día se dio cuenta que podía reciclar cuentos. Y así, te lo cuento.

De 3 a 7 años (Público familiar)

“¿ES VERDAD  QUE EXISTEN?”

(Trabajamos con la idea de los monstruos que viven dentro de nuestra cabeza y hacen que hagamos cosas raras: como tirar la leche del desayuno, o pintar las paredes de nuestro cuarto, o caernos sin razón aparente…)

Sinopsis:

Cuchufleta se despierta como todos los días. Saluda al sol mientras suelta un enorme bostezo, pero esa mañana es diferente a las demás. Ocurren cosas extrañas:

Se ha puesto el pantalón del revés; se ha caído la leche del desayuno; de repente, sin razón aparente, se ha puesto a gritar.

Los monstruos pensamiento atacan de nuevo. Pero no hay nada que temer. Cuchufleta conoce la forma de capturarlos. Hay que coger una cámara gigante imaginaria, cerrar un ojo, mirar por el objetivo, y juntando las manos decir “Ya Está”.

Sin embargo, el día se complica en la vida de Cuchufleta. Mientras Cuchufleta está capturando monstruos, se encuentra con:

Una nube grandota que sólo quiere fastidiar; un cocodrilo enorme con un hambre voraz. Hasta que se da cuenta que su caja de palabras bonitas ha desaparecido y con ella, la felicidad.

Cuchufleta se da cuenta que si quiere recuperar la felicidad debe emprender un largo viaje acompañada de l@s niñ@s.

 

De 3 a 6 años (Público familiar)

”EL GATO JEREMÍAS”

Con moraleja final: “Aceptación de lo que somos por nosotros y por los demás”

*Sinopsis

Aparece en escena Cuchufleta. Ella es un aprendiz de bruja. Vive con su hermana mayor Gertrudis y su gato Jeremías en una casita en el bosque.

Cuchufleta está buscando a Jeremías que se ha escapado de su lado y no lo encuentra por ninguna parte. Está desesperada pues Gertrudis regresa ya de vacaciones y como no vea a Jeremías se va a enfadar muchíiiisimo; porque es muy rara. Fijaos si es rara que vivía en una casa negra, todo era negro, hasta Jeremías, su gato, era negro y claro, aquí empezaron los problemas.

 

 

 

DE 2 A 5 AÑOS

“ENTRE ALGODONES, COSQUILLONES Y ALGUNOS MELONES”

Sinopsis:

Cuchufleta cuenta como se hizo amiga de los animales que habitan los cuentos. Cuchufleta invita a l@s niñ@s a conocer a sus amig@s, pero tienen una característica especial, cuando salen de las páginas de los cuentos, se vuelven  invisibles

 

Cuentos para bebés:

LA HORA PEQUEÑA

Cuentos para adultos de 0 a 4 años

Espectáculo de pequeño formato para niñ@s de 0 a 4 años.

Dos personas en escena: un músico y una cuentista, surgen en la pista.

SINOPSIS:

Pellizco y Cuchufleta viajan en un barco chiquito dónde sólo cabe un mosquito. Cuando el barco comienza a navegar te sorprende lo lleno que está; de su barrigona salen notas musicales que nos traen nubes repletas de gotas de agua, cosquillas, estornudos, el juego de pilla pilla….

Nunca sabes donde acabarás; unas veces te puede llevar hasta el polo norte donde conocerás al pingüino Marcelino en pantalón de deporte; otras veces llega a la granja naranja donde se habla un idioma muy particular. Si sigues el pom pom toparás con la madriguera de la familia conejo; un trombón simpaticón anuncia la llegada del circo tigretón, y el payaso salchicón entona su canción…

Todo un viaje lleno de música y algodón para arroparte y acunarte en nuestro corazón.

Sss… y ahora, déjate llevar…

PARA SECUNDARIA:

“TODO ES UN CUENTO”

La música y el cuento utilizan un lenguaje similiar: el cuento sabe a música y La música evoca historias. Dos lenguajes que se unen, se entretejen en la madeja de la vida. Historias humanas. Historias que nos acontecen de forma natural, espontánea, en el día a día. Historias escuchadas. Historias pasadas, presentes y futuras.

 

PARA ADULTOS:

“LAS FLECHAS DE CUPIDA”

Cupida fue elegida por los Dioses para realizar la mayor obra que se ha realizado en la  Tierra: “Unir Corazones”, pero no siempre satisfactoriamente, al principio no daba ni una, ni dos, ni tres. Con la práctica mejoró. Y ahora es un experta Rompecorazones.

Relatamos historias de amor, de humor, historias sorprendentes e historias que harán rechinar los dientes.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.aviso legal

ACEPTAR
Aviso de cookies