Buenos días… o buenas tardes… o buenas noches… Padres, madres, maestr@s, Cuidador@s, Bibliotecari@s, librer@s… Soy: ¡Cuchufleta pispireta!, de Charraire cuenteras.

Aquí me encuentro con mis colegas, de momento, navegando por mares tranquilos, en un barco de vela. Somos un grupo dedicado a la Narración oral. Contamos historias de Amor con humor, historias sorprendentes, historias que te hacen rechinar los dientes, historias clownescas, divertidas, participativas y muy diversas. Para niños de o a 100 años y para adultos de 0 a 6 años.

Son historias que han navegado por plazas, festivales, colegios, bibliotecas, ludotecas, Ong´s, organismos oficiales, centros comerciales, Aulas Culturales y todo el que nos quiera escuchar. Nuestro viaje comenzó a finales de siglo pasado, allá por  1997, y seguimos en este viaje con mucho equipaje.

Viajamos en él: Pellizco, un músico transformista encima de la pista; Cuchufleta pispireta, surcando el mundo entero en un barco velero; Meloncio un poco melón pero vale un montón; Gazpachuela ricachuela; Ciano que no es un marciano ni un enano.

 

NUESTRO MENÚ:

Podemos empezar con un sopa combinada de cuentos clásicos, titulada: “Alborotador quien lo Desalborote” con picatostes salteados, titulada: “De Sapos, Príncipes y Ranas”

De segundo, espaguetis con un poquito de suspense, titulado: “Botones al Aire”

De tercero, un entrecot de “Monstruos Climáticos” para proteger el medioambiente. Como guarnición, nuestro viaje pirata, titulado: “El Viaje de Cuchufleta por los Mares del Sur” con una salsa traída desde Escocia, titulada: ¡Vaya veranito! para practicar el Inglés.

Como especialidad para los “más chiquitines” ¡nada más y nada menos! que “La Hora Pequeña” para niños de 1 a 5 años. Y de postre tres grandes bolas de helado; una, con sabor a monstruos “¿Es Verdad que Existen?”; otra, con sabor a amigos invisibles “Cuchufleta y los Invisibles”; y otra, con sabor a brujas “El Gato Jeremías” que tiene muchas picardías.

El público familiar te lo agradecerá. Todos los lugares que hasta ahora hemos visitado  han quedado entusiasmados ante tanta algarabía. Nuestro secreto está en  saber combinar: sonidos de flautas, trombones, guitarras, embrujos, canciones, danzas con la palabra y el gesto… ¡Qué más te voy a contar!…

También hacemos inmersiones por el mundo del taller creativo, artístico y consciente. Estos talleres son especiales, comienzan con una historia que nos lleva a danzar, a cantar, a expresar nuestra creatividad y a hacernos conscientes de nuestra gran potencialidad.

Tenemos total disponibilidad, y si te apetece podemos adaptarnos a tus necesidades creando y realizando espectáculos y talleres a la carta.

Si necesitas más información ponte en contacto conmigo y te puedo enviar sinopsis, fotos, videos o cualquier otro motivo. Hasta pronto cuidadores y profesionales de este universo pequeño.