Javier García Vega.

Nace en Zaragoza el 9 de Octubre de 1971. A los 14 años comienza a estudiar  guitarra de manera autodidacta. A los 16 años viaja a Barcelona donde cursa estudios de trombón de varas en el Aula de Música Moderna y Jazz con John de Blucle como profesor principal. Posteriormente continúa sus estudios de trombón con Vicente Ferrer, Norman Huge y Ove Larson.

Colabora con numerosos grupos musicales de la geografía española y forma también grupos propios como Gettho Kaliente y The Street Band, donde alterna la guitarra y el trombón. Se introduce y desarrolla en el estilo Flamenco acompañando al cante y al baile.

Ha formado parte de la Big Band de Pedro Gan, la Ebro Big Band, la Big Band de Muel, Rudy Vistel Big Band, participando en los festivales de Jazz de Zaragoza y Teruel.

Ha realizado grabaciones y giras con artistas  de distintos géneros musicales: Bunbury, Especialistas, Niño Gusano, Puturru de Fua, Elefantes, Soular Tribe, Reberendos, Malamente, Muy Poca Gente, Pereza, El Hombre Gancho, Tocando el Viento, José Manuel Dalda, La Nueva Cuerda, Alejandro Monserrat, Luzmila Mercerón, Bob Destiny, Cuty, Ferrobos, Bogusflou, La Bogus Band, Quién Son, Pando, Varapalo, Kerkof, Bushido, D.A.B., Musaky Dixie Jazz y Bitácora. Durante todo este tiempo ha compartido escenarios con diferentes artistas de renombre internacional, como Andrés Calamaro, Amaral, Jaime Urrutia, Ariel Rot, Adria Puntí, Iván Ferreiro, Nacho Vegas, Pedro Andreu, Julieta Venegas, Phill Manzaneda, Mateu Simon, Andreas Pibis, en conciertos realizados en México, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Portugal, Italia y Japón.

Colabora con José Luis Romeo en el espectáculo músico-teatral  “Travesía”, en el que además del trombón toca la tuba y el cajón.

Recientemente, ha colaborado con la Orquesta Camerata Cecilia, dirigida por Slawomir Arszyñski, interpretando junto a la Coral de Huesca la Misa de la Coronación de Mozart.

Actualmente es alumno del Conservatorio Superior Pablo Sarasate de Pamplona, donde está cursando estudios superiores de Jazz en la especialidad de trombón, recibiendo clases de Roberto Pacheco.